Aspectos de gran relevancia que debes conocer sobre los seguros de hogar

El sueño de la mayoría de las personas es poder conformar un hogar con todas las comodidades necesarias para su continuo disfrute, como también para poder compartir con sus familiares con alegría y calma.

Sin embargo, la posibilidad de llegar a perder todo, puede afectar a la mayoría, creyendo que por una simple incendio, desastre natural o inundación puede llegar a afectarles con grandemente, no solo echando a perder su infraestructura, sino también colocando en riesgo los enseres, muebles y la salud de las personas que adentro habitan (y en el peor de los casos, se puede colocar en riesgo la vida).

No obstante, existe una solución plena que puede aportar mayor calma, tranquilidad y mucha paz, como lo es el establecimiento de coberturas de tu hogar, con el propósito de poder mantener resguardado tu preciado espacio de vida. Por eso hemos preparado este post, con material de relevancia para ti.

¿Qué es un seguro de hogar?

Existen personas que no conocen con exactitud de que trata un seguro de hogar, debido a que presentan mucho problema para poder comprender aquel entramado legal de pólizas que existen.

En este caso, vamos a aclararte en términos sencillos en que consiste una cobertura de estas, en efecto, se trata de un contrato que se celebra con una compañía aseguradora, la cual, a cambio del pago de una cuota que deberá de cancelar el contratante regularmente, se compromete a entregar protección ante caso de siniestros.

Es decir, veamos con un ejemplo, cuando contratas una póliza de esta tipología, la empresa se compromete a entregarte una serie de protecciones a favor de tu persona. Tal es el caso, de que si tu casa se quema, la empresa te retribuye en dinero, las pérdidas que hayas sufrido a consecuencia de las llamas. O bien, puede retribuirte con la recuperación total del área, todo dependerá de la compañía de la cual se trate, y el tipo de cobertura que contrates.

¿A quién o qué va dirigido las pólizas de seguros de hogar?

Conviene advertir que estas pólizas cubren los bienes que se encuentran en el interior de la vivienda, de modo tal, que estamos hablando de toda clase de muebles, enseres y demás equipos que están presentes dentro de las cuatro paredes de tu casa.

Dicho de este modo, has de considerar que algunos seguros no cubren los objetos que se encuentren fuera de la misma, siendo esto así, has de tener en cuenta, que este seguro, no puede cubrir los que se encuentran a las afueras de la misma, verbigracia, los autos que puedan recibir el impacto de un rayo o sufrir el robo de sus partes cuando se encuentran en las aceras.

¿Qué factores influyen en el costo de las pólizas de seguro?

Una de las mayores preocupaciones de las personas a la hora de contratar un seguro, es el dinero, a razón de que debe pagarse una cantidad onerosa al principio por concepto de la contratación. Pero en muchas ocasiones las cuotas o primas que deben ser pagadas mensualmente, también generan angustia.

Es este orden de ideas, vamos a proceder a indicarte los factores que son considerados por las empresas, a la hora de estipularte el monto a pagar por concepto de primas:

Cobertura contratada

Sin duda alguna, lo primero que has de saber es que a mayor cantidad de dinero que pagarás por prima, la cobertura será mucho más amplia. Siendo esto así, te indicamos que la cobertura amplia dispone de una protección integral. En este sentido, mientras más económica sea la póliza, menor será su campo de acción.

Ubicación de la vivienda

Aunque no lo creas, existen algunas zonas que son más propensa que otras a sufrir adversidades que pueden colocar en riesgo, su integridad. Es por ello, que los seguros evalúan la ubicación geográfica de tu casa, y en base a la misma, puede determinar el monto de la póliza.

Por ejemplo, aquellas casas que están ubicadas en bosques, pueden resultar más propensas a sufrir incendios en casos de fuertes veranos o de quemas descontroladas, por lo que son viviendas de riegos, sufriendo la póliza un ligero incremento, a razón de que estas siempre representarán un riesgo para la empresa aseguradora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *