Conoce la importancia de solicitar un seguro para circular con tu vehículo

Para algunos tener un seguro es algo que se considera como lujo o un gasto extra que no se puede permitir al presupuesto mensual, pero la realidad que en las leyes de España, para adquirir con vehículo es necesario contar con un seguro, el cual cumpla con los parámetros de responsabilidad civil.

Y es que esta es una ley que se ha hecho vigente desde Octubre del año 2004, la que obliga a todas las agencias autorizadas que venden vehículos y a sus conductores, a contar con una póliza de seguro que cubra al menos la responsabilidad mínima civil.

Teniendo esto vigente en el coche comprado, se puede circular con facilidad por todo el territorio nacional sin tener complicaciones en cuando al incumplimiento de la ley. Por lo cual, si piensas en adquirir un vehículo, debes tener presente este requerimiento para comenzar a circular con naturalidad.

Si bien es importante un seguro a veces adquirir lo es costoso

Esta es una realidad incuestionable que sufre o vive todo español que desea adquirir un seguro y busca protegerlo con una buena póliza, siendo estas costosas no de adquirir sino de mantener por las altas pólizas que hacen complicado tener un seguro contra todo riesgo.

Y es debido a estos inconvenientes en cuanto a las pólizas a todo riesgo, que las propias aseguradoras han lanzado al mercado productos intermedios para los clientes de presupuestos ajustados o que no desean gastar tanto en un seguro, por lo que se crearon los llamados; seguros a terceros ampliados.

Por lo que ahora los clientes que cuentan con presupuestos limitados para aseguras sus vehículos, puede optar por esta opción accesible que les permite cumplir con la ley de responsabilidad civil y circular sin problemas, pero ¿exactamente cómo funciona?.

Conoce lo que debes saber sobre: el seguro a terceros ampliados

Ahora bien, antes de contratar un seguro para tu vehículo o cualquier cobertura de protección, debes conocer exactamente como esta funciona y en qué momento puedes hacer uso de ella para poder disfrutar de sus beneficios.

Es así, que un seguro a terceros ampliado, es también conocida como una póliza de seguro intermedia entre lo que se conoce como el seguro básico y el seguro a todo riesgo. Si bien no excesivamente costosos, se diferencian porque pueden cubrir hasta daños por pérdida total (con seguro todo riesgo).

Pero como bien lo hemos mencionado antes, hay clientes que no cuentan con el presupuesto suficiente o bien desean algo más recatado, por lo que adquirir la póliza de seguros a terceros ampliados; es más flexible en cuestión a los pagos y posible a ser personalizado según la necesidad del cliente.

Pero ¿cómo esto puede ser posible? Esta es la ventaja que ofrece el seguro a terceros ampliados, que el cliente tiene la posibilidad con la asesoría de su corredor de seguro, poder  implementar otras coberturas especificas para cubrir posibles riesgos como; seguro medico, hurto o asistencia mecánica.

Todo lo que puede cubrir la póliza de seguro a terceros ampliados en tu vehículo personal

Una de las caracteristicas destacables de este seguro es que cuenta básicamente con todos  los parámetros del seguro básico: cubriendo los aspectos de responsabilidad civil, los daños físicos a otro vehículo en movimiento o estacionado, a otro conductor y la asistencia médica.

Por otra parte, esta modalidad que brinda el seguro a terceros ampliados es que, tiene una serie de coberturas adicionales que brinda al asegurado, por lo que se deben plantear con la empresa aseguradora y su corredor de seguros de confianza.

Aunque estas coberturas adicionales son conocidas en los seguros a terceros ampliados como; una asistencia en cuanto a posibles robos del vehículos, incendios del vehículo durante una accidente o vandalismo en la vía pública, como también cubre daños a los aspectos físicos del vehículo.

En esto se incluye; daños a los espejos retrovisores, lunas, raros y daños al chasis como a los cristales del mismo, a sus vez las aseguradoras brindan a los asegurados un sistema de defensa judicial legal, también asistencia al conductor y un agregado para reclamos en cuestión a multas de tráfico.

Con todo lo anterior expuesto en el artículo, puedes acceder con tranquilidad a adquirir este seguro, el cual te brindara una protección amplia y asistida las 24 horas del día dentro del territorio español, por lo que si tienes dudas extras puedes consultar con tu corredor de seguros confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *