Conoce las nuevas pólizas de seguro que acaban de llegar a España, los seguros por meses
Según la ley establecida en la gran mayoría de países de todo el mundo, todos y cada uno de los conductores deben contar con un seguro de vehículo, precisamente un seguro de responsabilidad civil, ya que este seguro es el que se encarga de cuidar al conductor y a un tercero que se vea involucrado en caso de que suceda un incidente de tránsito.
En el mercado de seguro se pueden encontrar un sinfín de modelos, modelos que suelen variar drásticamente debido a que cada seguro de vehículo es diferente, tanto en las coberturas que lo componen como también en el tiempo de duración, ya que, con la llegada de las nuevas pólizas, ahora se puede contratar un seguro de coche por meses, semanas e incluso días.
Poco tiempo atrás, los seguros que contrataban los conductores siempre duraban una cierta cantidad de años, pero esto ha ido cambiando con el pasar del tiempo, permitiendo que se puedan contratar por un menor tiempo, lo cual es muy útil para aquellas personas que no suelen usar el coche constantemente. Esta nueva modalidad llego hace poco a países como España, aunque en otros países como el Reino Unido y Alemania contaban con este sistema desde hace ya un tiempo.
Las variaciones en las coberturas de los seguros vehiculares suelen variar dependiendo de distintos factores, entre ellos está la edad del conductor, ya que dependiendo de esta se tendrá en cuenta cuales son las principales necesidades del conductor, ya que no son las mismas necesidades de una persona mayor que la de un joven. Otro apartado que se toma en cuenta en esto, es el año del vehículo y la condición en la que este se encuentra. Estos apartados también entran en juego en el nuevo sistema de pólizas por meses, ya que esta cuenta con una serie de límites a la hora de contratarla, estas pólizas permiten ahorrar importantes cantidades de dinero.
Para muchos conductores, suele ser un problema contratar un seguro vehicular, lo cual se debe a que no saben concretamente que tipo de seguro es el más conveniente para ellos, ya que cada conductor tiene necesidades diferentes y por su puesto presupuestos diferentes. En base a este problema, en Internet existe una gran serie de plataformas y páginas webs que sirven como comparadores, los cuales se encargan de realizar una comparativa entre los distintos seguros disponibles, de modo que así se pueda encontrar el más conveniente en términos generales.
¿Qué se debe tener en consideración a la hora de escoger el tiempo de duración de un seguro?
Como ya se mencionó, la ley en casi todos los países establece que todo conductor debe poseer un seguro de responsabilidad civil de forma obligatoria y en España esto no es una excepción, ya que es uno de los principales países que implementaron esta ley. Esta ley aplica para cada conductor, sin importar que tan esporádicamente haga uso de su vehículo.
Para contratar un seguro de coche por meses, semanas o días, varía dependiendo de la documentación del conductor y las características del vehículo; el tiempo ambigüedad de su carnet o licencia de conducir, la edad del conductor, la marca del vehículo y el año, etc.
¿Se puede tener pólizas mensuales con todos los vehículos?
La realidad de esto es que no, debido a que hay una serie de vehículos en particular que no puede acogerse a esta póliza, debido a su tamaño o el estado en el que están. Entre estos vehículos se pueden encontrar los remolques, los camiones, las motos, las cabezas tractoras y algunos coches convencionales.
¿Qué tipo de conductores pueden contratar las pólizas mensuales?
A pesar de que la gran mayoría de personas piensa que cualquier persona puede acceder a las pólizas de seguro por meses, la realidad es que esto no es así, ya que los conductores menores a los 25 años de edad no pueden hacerlo, pero eso no es todo, ya que también su carnet o licencia de conducir debe poseer más de un año de ambigüedad.
Por si todo esto fuera poco, dentro de este apartado también suele entrar en juego el lugar en el que residen los conductores, ya que en las ciudades autónomas como Melilla y Ceuta no tienen acceso a estas pólizas de seguro.