Consejos para placas conmemorativas personalizadas: Cómo hacer la suya propia
Una placa conmemorativa personalizada es una forma maravillosa de recordar a su ser querido. Tanto si se trata de una placa pequeña para el jardín como de algo más elaborado para un cementerio o un monumento conmemorativo, una placa conmemorativa personalizada puede añadir mucho significado al lugar de descanso final de su mascota fallecida. Con un poco de planificación, habilidades de bricolaje y herramientas básicas, cualquiera puede hacer su propias placas conmemorativas. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacer tu propia placa conmemorativa personalizada
Planifica tu placa conmemorativa antes de empezar
Planifica tu placa conmemorativa antes de empezar Lo primero que debe hacer antes de empezar a fabricar su propia placa conmemorativa es sentarse y planificar realmente el aspecto que desea darle. Elabore una descripción detallada del tipo de placa conmemorativa que desea, sus dimensiones, el lugar exacto en el que desea colocarla y las dimensiones de la piedra. Una vez que tenga todo eso junto, podrá calcular mejor los materiales que necesitará para cada paso y asegurarse de que no le falta nada. Puede que acabes necesitando más cinta de montaje de la que pensabas o un tipo de piedra diferente. Este paso de planificación también te ayudará a evitar dolores de cabeza de última hora.
Elige un tipo de piedra para tu placa conmemorativa
A la hora de elegir la lápida, tenga en cuenta el tipo de mascota que ha perdido. Una sencilla lápida de granito negro probablemente sea demasiado simple para expresar la personalidad de su mascota, mientras que una colorida lápida de arenisca india podría ser una forma divertida de recordar a alguien con un sentido del estilo único. Si no está seguro de qué tipo de lápida utilizar, considere la posibilidad de pedir consejo al cementerio de mascotas o al proveedor de servicios funerarios, ya que probablemente será la persona que elija la lápida. Sin embargo, si puede elegir la piedra usted mismo, puede ser una buena idea elegir algo con una textura compleja en lugar de una piedra lisa. Una textura compleja podría ayudarle a recordar mejor a su mascota.
Decida el diseño de su placa conmemorativa
A continuación, querrá determinar el diseño de su futura placa conmemorativa. Esto dependerá probablemente del tipo de piedra que haya elegido para la propia placa. Si eligió una sencilla placa conmemorativa de granito negro o una sólida placa conmemorativa de arenisca de la India, es posible que también quiera optar por un diseño sencillo. Opte por un diseño sencillo, con una sola imagen o un texto mínimo. Si elige una piedra más colorida, quizá prefiera un diseño con más imágenes, o incluso un diseño con varias imágenes. Ten en cuenta el tamaño de la piedra y cómo quedará una vez fijada a la pared o al suelo.
Corta madera para tu futura placa conmemorativa Decidir el diseño de su placa conmemorativa es el primer paso para hacer su propia placa conmemorativa, ¡pero no es el último! El siguiente paso es cortar la madera para su placa conmemorativa. La madera es un material estupendo para las placas conmemorativas, ya que es relativamente duradero y fácil de limpiar, pero se desgastará con el tiempo y habrá que rehacerla.