El fallo eléctrico más común y cómo evitarlo

Un hogar medio tiene entre 50 y 100 tomas de corriente. Estas tomas pueden utilizarse para diferentes fines, como cargar un teléfono móvil, reproducir un medio de audio o simplemente navegar por Internet. Pero incluso con toda esa versatilidad, es posible que en algún momento de tu vida te quedes sin enchufes. Esto es especialmente cierto cuando tienes niños pequeños y otros miembros de la familia que necesitan utilizar el televisor o la PlayStation. Afortunadamente, hay algunas cosas sencillas que puede hacer para mantener su hogar a salvo de posibles fallos eléctricos. Si desea ahorrar en costes de energía y mantener un control total sobre el sistema eléctrico de su hogar, consulte nuestra calculadora de precios de paneles solares. . Le mostrará cuánta electricidad le costará cada opción en el transcurso de 25 años.

¿Qué debo hacer si se va la luz?

Si se produce un apagón generalizado, es importante conectar todos los aparatos y cargar sus baterías. Así te asegurarás de que todos tus aparatos funcionen y estén listos para funcionar en caso de emergencia. Si su casa está equipada con un generador, debe utilizarlo lo menos posible durante un apagón. Tenga en cuenta que la única función de un generador es suministrar energía. No produce calor ni agua y, por lo tanto, no debe colocar aparatos de calefacción, como radiadores o tuberías de agua, dentro de la huella de un generador.

Conectar todo antes de la tormenta

Antes de conectar cualquier aparato a una toma de corriente, asegúrate de “conectar a tierra” (conectar) primero el equipo a la regleta o al alargador. Hacer esto ayudará a reducir el riesgo de descarga eléctrica y evitará cortocircuitos. Si no está conectado a la corriente, todo seguirá corriendo el riesgo de sobrecorriente, sobrecalentamiento y averias electricas mas comunes. Asegúrese de conectar todos sus aparatos a la misma toma de corriente o regleta antes de encender el aparato.

No olvides desenchufar los aparatos.

Cuando termines de conectar tus aparatos, no olvides desenchufar la regleta. Así evitarás incendios y daños en tus aparatos electrónicos. Si hay un apagón en casa, es posible que no te des cuenta si algo está enchufado, pero en una cafetería u otro establecimiento público, alguien puede pisar un cable eléctrico y recibir una descarga o electrocutarse. Del mismo modo, si te dejas el ordenador encendido mientras estás fuera, puedes dañarlo o provocar una pérdida de datos si tu portátil inalámbrico está siendo utilizado por otras personas.

No utilice linternas ni teléfonos móviles durante una tormenta.

Si tiene que utilizar una linterna o un teléfono móvil durante una tormenta, asegúrese de que están apagados antes de salir. Si tiene que utilizar una linterna, hágalo en una zona bien ventilada. Si tiene que utilizar un teléfono, hágalo también en una zona bien ventilada.

El último recurso: un generador no es una herramienta de gestión de apagones.

En caso de emergencia, es posible que necesite utilizar un generador para mantener la electricidad en su hogar o negocio. Pero la potencia de un generador es limitada. Puede no suministrar casi nada de energía cuando está trabajando duro. Además, un generador no es realmente una “herramienta de gestión de cortes”. Los generadores no tienen visibilidad sobre la oferta y la demanda de electricidad y no saben cuándo se les va a pedir que suministren energía. Son tan fiables como la compañía eléctrica. Y con una compañía eléctrica, no se sabe cuándo podrán suministrar electricidad. Las pistolas y otras armas letales no están permitidas en muchas zonas públicas, como bibliotecas, museos, estadios y edificios gubernamentales. Todas ellas son zonas de evacuación durante un apagón.

Conclusión

El corte de electricidad puede presentarse en forma de apagón o de una serie de cortes importantes que te dejan tirado. El fallo más común y cómo evitarlo puede resultar confuso para la persona media. De hecho, muchas personas que sufren cortes de electricidad ni siquiera saben qué aspecto tienen las condiciones de fallo. Por suerte, hay algunas señales que puede tener en cuenta para saber si está a punto de producirse un apagón. Si experimenta estos síntomas, es importante que recupere la electricidad lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *