La guía definitiva del seguro médico: Lo que necesita saber y dónde encontrarlo
El seguro médico es una de esas cosas de las que no mucha gente quiere hablar. Para muchos, el seguro médico es un “mal necesario” que hay que soportar hasta el día de la muerte. Pero como sociedad, tenemos que empezar a pensar en nuestros sistemas de atención sanitaria como algo más que un medio para recibir tratamiento en situaciones de emergencia.
Esta guía abarcará toda la información y los recursos necesarios que debe conocer a la hora de buscar opciones de seguro médico. También le explicará qué tipo de cobertura sanitaria debe considerar y cómo tomar las mejores decisiones para su situación específica. Vuelva a visitarnos a menudo para conocer las novedades en materia de cobertura sanitaria o los cambios en las pólizas existentes.
¿Qué es el seguro de enfermedad?
El seguro de salud es un tipo de acuerdo contractual entre un individuo y una aseguradora, en el que la aseguradora se compromete a reembolsar al individuo los gastos de asistencia sanitaria. El seguro de salud también se conoce como seguro médico o cobertura de asistencia sanitaria.
A cambio de proporcionarle un seguro de salud, la aseguradora se compromete a reembolsarle los gastos sanitarios que superen una determinada cantidad.
Lo importante que hay que tener en cuenta sobre el seguro de salud es que sólo cubre determinados tipos de gastos sanitarios, por lo que no es una solución universal como podría pensarse.
Los diferentes tipos de seguros
Hay muchos tipos de seguros. A continuación se indican los tipos más comunes de planes de seguro de salud:
Seguro de vida a plazo estándar – Una póliza de vida a plazo estándar es un tipo de renta vitalicia que paga una cantidad fija cada mes durante un periodo determinado, por ejemplo, 5 años. Seguro de cuidados de larga duración – Este tipo de póliza ofrece el reembolso de los servicios de cuidados de larga duración, como las residencias de ancianos y las visitas médicas a domicilio. Cuenta de ahorro para la salud (HSA) – Puede contribuir a una HSA e ingresar dinero en ella libre de impuestos. A continuación, puede retirar los fondos o utilizarlos para comprar artículos médicos sin ninguna consecuencia fiscal. Cuenta de gastos flexibles (FSA) – Estas cuentas le permiten reservar hasta 5.000 dólares al año para pagar los gastos médicos de su bolsillo, como copagos, deducibles y recetas. Pueden utilizarse en cualquier momento del año y no se ven afectadas por los ingresos.
¿Cuándo lo necesita?
¿Cuándo se necesita un seguro médico? Esta es una pregunta difícil de responder porque hay muchos factores diferentes que determinan si necesita o no una cobertura. Pero es necesario que tenga en cuenta los siguientes:
* Tiene un empleo a tiempo completo y gana al menos 600 dólares al mes.
* Tiene gastos médicos que superan la franquicia y se producen más de una vez al año.
* Tiene más de un miembro de la familia con necesidades médicas y éstas se combinan para superar sus gastos de bolsillo.
* Su empleador no ofrece cobertura, o ésta es inasequible.
¿Cuánto cuesta?
Los costes del seguro médico suelen depender del tipo de cobertura que tenga, de su edad y de su lugar de residencia. Los costes de la atención sanitaria aumentan significativamente a medida que la gente envejece, por lo que generalmente merece la pena que los jóvenes contraten un seguro médico. Los programas gubernamentales, como Medicare, también tienen distintos tipos de planes que ofrecen diferentes niveles de cobertura en función de la edad.
Cuando busques un seguro médico, pregunta a tu alrededor para saber lo que pagan otras personas por pólizas similares. También puede utilizar estimadores de precios en línea, como https://www.healthcare.com/price-tools/insurance-price-calculator o https://www.insureuonline.com/en/medical-price-calculator, para calcular cuánto le costará una determinada póliza en función de su información personal y su historial de salud.
Elija su tipo de cobertura
Una de las primeras cosas que tendrá que hacer es decidir qué tipo de cobertura de seguro médico desea. Estos son algunos de los tipos de cobertura de seguro médico que se ofrecen habitualmente:
-Medicare
-Medicaid
-Seguro privado (para empresas, individual o familiar)
-Seguro de salud autofinanciado
-Cuenta de ahorro para la salud (HSA)
Si su empresa proporciona un seguro médico a sus empleados, debe saber que puede no ser una buena opción para usted porque generalmente sólo cubrirá un pequeño porcentaje de sus gastos médicos. Si este es el caso, busque un seguro privado como opción más asequible.
Dónde encontrar las mejores ofertas
Si está buscando las mejores ofertas en seguros de salud, GOBankingRates es un recurso excelente. Tienen una variedad de fuentes para encontrar las mejores tarifas disponibles, incluyendo planes de seguro de salud gubernamentales y privados. Otro buen lugar para empezar es su empresa. Aunque no ofrezca un seguro médico, puede ayudarle a encontrar opciones o a negociar mejores tarifas con otras compañías. También hay una serie de sitios web que pueden ayudarle a comparar diferentes proveedores y obtener presupuestos de una amplia gama de pólizas.
Para tomar las mejores decisiones a la hora de buscar cobertura sanitaria, es importante saber qué tipo de cobertura necesita. El primer paso para saber si necesita una cobertura individual o de grupo es determinar qué tipo de plan se adapta mejor a sus necesidades. Si tiene una familia, la cobertura individual podría ser más apropiada, mientras que la cobertura individual no se ocupará de todos los miembros de su familia cuando se trate de eventos como el parto y las complicaciones del embarazo. Los planes colectivos suelen cubrir este tipo de cuestiones y ofrecen protección financiera a los afiliados en caso de emergencia médica.
Conclusión
¿Busca un seguro de salud? Ha llegado al lugar adecuado.
Tanto si lo compras para ti como para tu familia, este artículo te ayudará a sacar el máximo partido a tu dinero.