Los 10 mejores rituales para recuperar a tu ex pareja
No es ningún secreto que volver con un ex puede ser un reto. Al fin y al cabo, habéis pasado juntos por una situación difícil. No es raro que te sientas un poco desgastado por todo el proceso, y quizás incluso un poco hastiado. La buena noticia es que la mayoría de las cosas que hicieron que su relación fuera tan volátil en primer lugar son las mismas que hacen que sea difícil permanecer juntos ahora. Al igual que otras dos personas que se peleaban constantemente por sus diferencias, puede que te hayas cansado o te hayas convencido de que volver a intentarlo es inútil. Pero si quieres tener una segunda oportunidad de ser feliz en lugar de un desengaño amoroso, hay algunos ajustes sencillos que puedes hacer para que tu relación actual tenga otra oportunidad. Aquí tienes 10 formas sencillas de recuperar a tu ex pareja desde el más allá:
Creando nuevos hábitos juntos
Debes comenzar el proceso de reavivar tu relación creando nuevos hábitos juntos. Comience con cosas pequeñas como hacer planes para la cena o ir juntos al gimnasio. Si te sientes un poco más aventurero, puedes optar por algo más grande como hacer un viaje por carretera a algún lugar que ambos siempre hayan querido visitar. Hable sobre lo que hizo que su relación funcionara antes y por qué se vino abajo esta vez. ¿Quizás estaban demasiado ocupados y no pasaban suficiente tiempo juntos? ¿O tal vez hubo una falta de comunicación en general? De cualquier manera, descubrir qué está pasando dentro de esa relación ayudará a recuperar viejos sentimientos.
Haz un viaje al pasado
Si crees que tu ex es el único que ha cambiado, es hora de hacer un viaje al pasado. Puede que te sorprenda descubrir que era tan voluble y egocéntrico como tú ahora. Si tratas de cambiar para adaptarte a sus nuevas definiciones de lo que te convierte en una buena pareja, sólo conseguirás que se sientan más confundidos sobre por qué querían estar contigo en primer lugar. Para que reconozcan tu valor, tienes que volver a poner en juego todas las antiguas cualidades que hicieron que se enamorasen de ti en primer lugar.
Haz lo que te hace sentir amado
Suena a tópico, pero a veces lo único que hace falta para recuperar a tu ex es demostrarle que sigues enamorado. Esto puede ser tan simple como cuidar de ti mismo y lavar los platos, o puede implicar darles un masaje o cocinar la cena para ellos. En otras palabras, haz lo que te hace sentir amado porque eso es lo que ellos también quieren.
Tómense de la mano constantemente
Ya sea caminando por la calle, sentado en un restaurante o incluso en la cama, aprovecha cualquier oportunidad para cogerse de la mano. Se ha demostrado que este gesto aumenta los sentimientos de amor e intimidad.
Plantar un árbol para el futuro
Una de las mejores maneras de volver a estar juntos es plantando un árbol. Esto se debe a que los árboles promueven un sentimiento de armonía, algo que puede estar anhelando en su relación actual. Puedes plantarlo con ellos, pero si no están interesados en hacer esto contigo, entonces intenta comprar uno para ellos en su lugar.
Habla de los sentimientos más a menudo
Habéis pasado por tantas cosas juntos que puede que sintáis que no tenéis nada más que decir. Pero lo cierto es que los dos podéis seguir hablando de cómo os sentís y de cómo se siente cada uno en la relación. Mucha gente dirá que esto es una receta para el desastre porque es difícil que una persona sea feliz cuando la otra es infeliz. Pero estar en contacto con sus emociones puede ayudar a facilitar la vida de ambos, no sólo la suya. Habla de todas las cosas que hicieron que vuestra relación funcionara Es posible que con el paso del tiempo y los cambios que has experimentado, tu ex pareja también haya cambiado. Puede parecer fácil olvidar lo que os unió en primer lugar, pero es importante recordar por qué las cosas solían funcionar tan bien entre los dos. Hablar de lo que hizo que su relación anterior tuviera éxito y hablar de lo que fue mal podría ayudarles a ambos a encontrar formas de volver al camino. Hablar de lo que salió mal también puede ayudar a evitar algunos posibles obstáculos en el futuro.
Busca el compromiso y comprométete más a menudo
Una de las principales razones por las que te cuesta recuperar a tu ex es porque estáis peleando por cosas que parecen irreconciliables. Pero cuando dejas de luchar por tu lado y empiezas a comprometerte, descubrirás que es más fácil llevarse bien. Cuando dos personas intentan ganar constantemente en una relación, resulta difícil comprometerse o trabajar juntos para conseguir un objetivo. Así que recuerda este mantra: “Queremos lo mismo”.
Conclusión
Después de pasar por una ruptura, puede ser muy difícil conseguir que tu ex pareja vuelva. Pero si sigues estos 10 sencillos pasos, será más fácil que vuelva.
1. Crear nuevos hábitos juntos
2. Haz un viaje al pasado
3. Haz lo que te hace sentir amado
4. Tómense de la mano constantemente
5. Planten un árbol para el futuro
6. Hablar de los sentimientos más a menudo
7. Encuentren el compromiso y transmítanlo más a menudo.